Creando módulos Phizz

20 01 2007

Este es otro tipo de módulos, llamados así por su creador Tom Hull. Sirven para hacer poliedros con agujeros, juntando, por ejemplo, pentágonos y exágonos (como un balón de fútbol), son muy similares a los Sonobe en su realización:

013.jpg 022.jpg 032.jpg 042.jpg 051.jpg 061.jpg 071.jpg

  1. En el primer paso necesitamos un cuadrado, como con los Sonobe (podeis verlo pinchando en “Sonobe” en categorías, en la barra lateral).
  2. Los cuatro primeros pasos son igual que en los módulos sonobe, con lo que nos queda lo que vemos en la segunda imagen.
  3. Después colocamos la figura como se ve en la imagen y doblamos la esquina (siempre la misma, sino después los módulos no encajarán).
  4. Doblamos el resto del rectángulo formando eje con la esquina que acabamos de doblar, quedando como se ve en la imagen.
  5. Levatamos la parte que sobresale, doblándola exactamente a la altura del lado del triángulo.
  6. Doblamos hacia un lado.
  7. Damos la vuelta y bajamos la esquina contraria a la primera que doblamos, para que nos quede una figura simétrica.

PD: Las fotos no tienen demasiada calidad, intentaré cambiarlas por otras en cuanto pueda.


Acciones

Information

6 responses

21 01 2007
yen

Oye, me encanta tu blog, pero por favor, por favor, por favor, por favorrrrrrrrrrrr, explica como se ensamblan los módulos phizz que me estoy volviendo locaaaaaaaaaaa.

Gracias🙂

21 01 2007
cco2006

Q pay yen! Ya está publicada la foto de tus módulos sonobe (https://ccoblog.wordpress.com/2007/01/21/figuras-con-modulos-sonobe/).
A ver si me da tiempo hoy a poner cómo se unen los módulos phizz.
Gracias por el comentario.
Salu2!

9 10 2007
diegolin

oie ta chidota eso de lo poliedro poliedrikos llo stoi achiendo huno lla hice los mudulos phizz pero no se komo ch!#&aos se unen pa acer el mega superduper dodecaedro lla me kiebre la chompa muchas veces ojala pongas komo se ace

chido!!

13 07 2008
Citlalli

Me gusta mucho la papiroflexia y estoy iniciendo lo de los módulos tu pagina me sirvió mucho me gustaria algo más de los módulos phizz y algunos ejemplos de figuras con sonobe y con los phizz, y que otros tipos de módulos hay GRACIAS!!!!🙂

1 02 2010
david

no le entendi podrias ponerlo mas detallado me perdi en los ultimos 3 pasos

22 08 2011
Kusudama Buckyball | Art in Paper

[…] um tempo atrás eu havia dobrado um kusudama Buckyball, com módulos pHizz, que infelizmente não tirei foto, só da peça que coloquei […]

Responder

