Creando módulos Chinos

21 01 2007

014.jpg 023.jpg 033.jpg

052.jpg 062.jpg

072.jpg 081.jpg

091.jpg 101.jpg

111.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg chinos.jpg

Hasta hace poco no conocía estos módulos. Los vi en Internet y aprendí a hacerlos en el blog Doblando Papeles.

Son fáciles de hacer y dan buenos resultados.

  1. Necesitamos un cuadrado.
  2. Doblamos por la mitad.
  3. Cortamos (por cada cuadrado podemos hacer dos módulos).
  4. Doblamos el rectángulo por la mitad…
  5. …y desdoblamos.
  6. Volvemos a doblar por la mitad, esta vez longitudinalmente.
  7. Doblamos por la derecha…
  8. …y por la izquierda.
  9. Damos la vuelta.
  10. Volvemos a doblar por la izquierda…
  11. …y por la derecha. Queda una figura simétrica.
  12. Levantamosla esquina inferior derecha…
  13. …y la otra.
  14. Y al doblar el eje central ya tenemos terminados los módulos.

Acciones

Information

12 responses

21 01 2007
javalinas

buenas carlos, como no no me parece bien que dios mate a gatitos te dejo un comentario por aquí…, hay algunas cosas chulas en tu blog, la verdad es que nunca he sido demasiado papirofléxico, si bien es cierto que una chica con la que estuve me enseñó a hacer barquitos papel y tuve una temporada en la que los hacía mucho, pero ya se me ha olvidado…, ya que estás y si aceptas peticiones podrías recordarlo. Esta tarde después de la siesta lo mismo me pongo con una pajarita o una rana. Un saludo y ánimo!

22 01 2007
cco2006

Buenas javalinas!
Me acabo de dar cuenta de que wordpress tomaba tus comentarios como spam, tal vez fuera porque la primera vez que comentaste usabas la palabra “orgasmo” y los toma como no tolerados para menores…😉
Petición anotada, en cuanto pueda pongo un tutorial para hacer barquitos.
Ah! y gracias por salvar a un gatito!!

20 02 2008
TITO

estos sonobes,¿que figura se pueda armar ?¿y con cuantos? :gracias:tito

4 03 2008
tito

estos “sonobes”,o Modulos chinos que se puede hacer,con ellos,y cantidad para segun la pieza que se quiera hacer:decirmelo por favor que soy adicto a la papiroflexia,sobre todo a los cubos,poliedros y todo ese mundo.Por cierto ¿ese cisne que se suele hacer ,estan con esosmodulos.

1 05 2008
gonzalito

yo cree un armazon con los modulos y cree una lámpara
recomiendo empezar a crear con su imaginacion y despues hacer trabajos de internet

27 02 2009
luty

ya ise 354 de esos y los vendi y me isse la re plata😄

25 05 2010
raper

yo tengo hechos 1.000 y no me las pico xd

5 03 2011
gerardo

me gusta mucho crear figuras con modulos chinos. he diseñado varios

5 03 2011
gerardo

E ECHO DRAGON CHINO, DEPREDADOR PERRRITOS KITIS BOB ESPONJA PATRICIO ETC. Y SIGO Y SIGO Y LOS VENDO

20 04 2012
raul universoideas

visita mi perfil en face raul universoideas y opina sobre mis figuras

15 07 2012
naomixx alexxx

es muy interesante y todo gracias, pero solo quiero hacer una respectiva preguntita…. ¿De que tamaño tienen que ser los modulos?

7 06 2013
dexter

me gusta nucg grasas

Responder

