Pajarita que mueve las alas

21 02 2007

12.JPG

Aquí tenemos la primera figura que aprendí a hacer. Me la enseñó mi padre hace muchos años. Es fácil de hacer, y si hace como es debido mueve las alas… Vamos allá:

1. Necesitamos un papel cuadrado, lo doblamos como en la imagen (diagonales y las dos mitades).

011.JPG

2. Doblamos por una esquina como se ve en la foto, y a continuación lo mismo con las otras tres esquinas. Desdoblamos.

02.jpg

3. Al desdoblar queda esto, y tenemos que ir doblando…

031.JPG

4. …pasando por este punto intermedio…

041.JPG

5. …hasta llegar a esto. Es lo más complicado, pero si lo conseguís está hecho.

05.JPG

6. Levantamos las puntas delantera y trasera.

06.JPG

7. Doblamos por la línea que divide en dos a lo alto.

07.JPG

8. Bajamos los laterales para que quede así, la cabeza y la cola.

08.JPG

9. Levantamos las alas.

09.JPG

10. Doblamos la cabeza.

10.JPG

11. Detalle de la cabeza.

11.JPG

12. Y le damos forma a las alas.

12.JPG

Y si cogemos como en la imagen y tiramos pueden pasar dos cosas, o que nos quedemos con un cacho en cada mano o que se muevan las alas con en la animación. A ver que tal sale!

volando.gif


Acciones

Information

73 responses

25 02 2007
PR3D1C4D0R

Cómo todo los expliques así, vamos listos… Del punto 4 al 6 no se entiende nada… Mejor me busco otro sitio para aprender.

25 02 2007
cco2006

Pues macho, para gustos colores, si vienes seras bienvenido, y si te vas pues tan agusto nos quedamos…

6 03 2007
desencanto

Hola carlos! soy cova, de clase de cultura digital. a ver si te pasas por mi proyecto de blog!😀

vaya triunfo lo tuyo..!

18 03 2007
Anònimo

la verdad ni se entiende, me voy a ptro sitio en dònde SI SE ENTIENDA

18 03 2007
Anònimo

me voy de aqui no se entiende NADA

12 04 2007
anonimo

😀🙂😦😛😉

1 05 2007
pepe

la verdad que se entiende poco, a mi me ha salido, pero me ha costado lo suyo

9 05 2007
anonimo

OIEEEES NO SE TE ENTIENDE NI MAIS JAJA INTENTALO HACER MEJOR!

13 05 2007
rosario

me ha fasinado y lo he podido hacer, me quedo muy bien., es verdad, es un poco dificil del punto 4 al 6 pero lo he superado. gracias por enseñarmelo. es muy divertido porque es mòvil.
G r a c i a s . ROSARIO de Mèxico.

27 05 2007
sofia

holaaaaa
he intentado hacerlo, pero no se que es lo que hago mal que en el punto 8 la cabeza y la cola me salen para abajo…:(
quisiera que me ayudaran pliss!!!

besosssssss

4 06 2007
paola

yo lo se aser de otra forma

22 07 2007
ttZoom

Woolas!
vaya blog!
me resulta, pero como indicasteis, me quedé con la cola en una mano y el resto en la otra, jejeje
en fin… si se entiende, lo que pasa es que hay que tomarse el tiempo de leer dos veces y ver las imágenes para que quede claro, cosa que algunas personas no hacen y como no les resulta a la primera (quizá ni a la segunda) se cierran y no pueden hacer nada más…
aioos!

21 08 2007
judith

Llevo más de 30 años con la pajarita móvil en la cabeza, intentando hacerla por mis medios y gracias a ti lo he conseguido. Gracias.

22 08 2007
coryta

hola!!!!!!!!!!
solo para decir que SI se le entiende, yo lo hice mientras toy en la chamba y esta refacil en el punto 4 si hay que buscarle tantito pero ni que de plano no pensaras eso que dicen que no. pobrecillos.
ademas de facil, esta chida la pajarita

5 09 2007
oO-Chalinet-Oo

Hola!!!!

Para los que dicen que no se entienden es por que sinceramente no tienen creatividad o ingenio de pensar como salio el siguiente paso, creo que con ver las imagenes es mas qeu suficiente para poder hacerla, lo digo por que a mi me salio bien y sin problema alguno, de echo solo es cuestion de leer dos veces y podran hacerla.

Felicidades por tu blog es uno de los mejores qeu he encontrado hacerca del tema, sigue trabajando asi y felicies dobleces!!!

5 03 2011
fulanita

OSEA ESTA SUPER DIFICIL
YO DIGO K TU LO DICES X K ERES SEGUN TU UN GENIO¡

17 09 2007
k pa

no entendi nada!!!!!!

aprend a explicar
desde el paso 4

chao

21 11 2007
al

esta fatal explicado es muy dificil entenderlo

22 01 2008
pajarito

a mi me ha salido, cuesta un poco, pero al final sólo hay que seguir los movimientos con lógica.

24 01 2008
UnoCualquiera

Joder… Sois unos llorones. Se entiende perfectamente, lo he hecho a la primera y no tenía ni idea (de hacer la pajarita, pero se hacer grullas, florecitas y tonterías así), muy buen trabajo y BIEN EXPLICADO. Si la gente aquí tiene poca lógica y se les tiene que enseñar al milímetro que se vayan al youtube. Gracias.

13 02 2008
JP

no entendi nada

21 03 2008
PIPIS

MUCHAS FELICIDADES ES UNA PAGINA MUY DIVERTIDA, CLARO ESTA QUE PARA PODER REALIZAR ALGUNAS FIGUNAS ES DE SABERSE QUE SE NECESITA TENER CONOCIMIENTO DE LOS PASOS BASICOS, Y CIERTO ES QUE SI SE PUEDEN REALIZAR LAS FIGURAS.

26 03 2008
job

esta facil!!!

gracias!!!

10 04 2008
ANONIMO

MUY PADRE LA PAJARITA QUE MUEVE LAS ALAS QUE CHIDO

6 06 2008
Cristobal

Woow…. sta un poco dificil… pero con mucho esfuerzo lo e podido hacer! =)

Buen blOg!

25 06 2008
Víctor

Me ha salido!!!! La verdad, cuesta un pelín y es cierto que en algunos puntos es complicado seguir. Pero con paciencia el resultado es verdaderamente satisfactorio.
Saludos!

6 08 2008
Cecilia

He tratado de hacer la pajarita con las instrucciones, pero me la han puesto demasiado dificil, si pudieran por favor, explicar un poquito más, se los agradecería, ya que así se la enseño a mis hijos. GRACIAS.

14 08 2008
El P... del Mundo (28x8)

Me censuraron, tanto que se llenan la boca con la libertad, en el fondo son todos iguales.

29 08 2008
anonima

no entendi del punto 4😦

31 08 2008
Campeon

esta un poco difisil pero vale la pena solo un consejo te doy la foto 9, 10, 11 y 12 se ven oscuras y eso complica la explicacion si las pudieras correjir estaria super bien bueno con este comentario me despido suerte y sigue haciendo esta arte.

PD.Felicidades y gracias por compartir tu conocimiento con nosotros y a los q lo logramos igualmente muchas felicidades.

2 09 2008
eemii

hola.. bue antes qe nada qeria felicitarte por compartir tu habilidad con el papel je.. a diferencia de esta manga de ignorantes ami si me salio :DD.. tuve como media hora para hacelo.. i tenias razon.. cuando tenia qe tirar habia probabilidades de qe se me rompiera todo jaja.. re bruto lo mio pero bue.. asi qe intente de nuevo i en fin.. me salio😀.. bueno saludos ! i muchas gracias je

2 09 2008
eemii

me confundi con el msn xD

14 09 2008
DIOAN

QUE LINDO EL AVIONCITO

14 09 2008
Dr. Torres

Gracias, la verdad es que las personas que dicen que no le entienden, son personas incompetentes, que se dejan derrotar facilmente, la verdad se entendio y a la primera lo consegui, y logre que se movieran las alas.
De nuevo gracias y bye.

14 09 2008
breakdancer

no se por q pero no entendi muy bien como hacerlo pero lo supere no entendi por qe esta por partes y es complicado pero esta bien chauuuuuu

5 11 2008
Morpheus

“la verdad ni se entiende, me voy a ptro sitio en dònde SI SE ENTIENDA”

ptro?…. lo siento, no te entiendo =S

20 11 2008
NADIEEEEEEEEEEEEEEEE

NO SE VE NADA EN LOS DIBUJOS PERO IGUAL ES FACIL DE HACER

30 11 2008
yo:D...

la verda es ke no entendi ni j…

19 01 2009
Remigio

Llevo 30 minutos descojonandome de los comentarios que te han hecho a la pajarita. Enhorabuena …un triunfo.
Tanta pena me ha dado que se me ha ocurrido ofrecer a todos los inicados en el arte de la papiroflexia, papel artesano con marcas de agua que guian en el doblado.
Fabricamos papel artesano a medida en http://www.garzapapel.com
Si lo suprimes por la intromisión no te preocupes ,lo entiendo pero los 30 minutos de descojone han merecido estas letras.

11 02 2009
valentin

hola me salio en menos de 5 minutos!!!!!!!!!!!! mi se lo regale a mi papi bueno chau suerte q les salga bien,,,.,.,.,.,.,.

12 02 2009
anonimo

oooo grax, de verdad esta muy facil!!!!!!
y funciona!

13 02 2009
yaye

hola es muy linda tu pajarita pero me podrias explicar como hacer ese dobles tan dificil que es el primero te felicito pero ayuda me pf

20 02 2009
whisler

gracias

12 03 2009
manzanito

vaya mierda d pajarita compadre si le exas agua ya no vuela

20 04 2009
JESABEL

Un favor la termine la pajarita pero no mueve las alitas ¿que salio mal?

8 05 2009
popo

ay mierda! soy una popoo! jaja si me salio, pero no puede mover las alas jajaja que mal! bueno sale! chido! cuiddense!

13 05 2009
MELVIN

ESTOY TRTANDO DE HACER LA PAJARITA QUE MUEVE LAS ALAS PERO LA REALIDAD ES QUE ESTOY ATRAPADO EN EL PASO 4… Y NO SE COMO CONTINUAR.
SI ALGUIEN SABE Y LE PLACE AYUDARME , POR FAVOR.

13 05 2009
esteven

no entiendo como se ase la tersera parte

15 05 2009
su madre

muy bacana

28 05 2009
jenifer

no puedo hacerlo la segunda parte es dificil

29 05 2009
oliva

su
pagina es un fracaso
pongan cosas mas sensillas
inutiles
locer y uno nefastos
vavosos

atre

3 06 2009
anonimo

me gsta muxo lo ke as exo pero ay ke mejorar como describirlo porke no se ntiende na y al acerlo no te nteras

20 07 2009
gabii

ke onda no se te entiende nada
aver si lo explicas mas por favor

26 07 2009
nicky franses

hola soy nicky franses tengo 8 años es muy difisil asta toda mi familia no lo pyudo hacer chau nada

26 07 2009
nicky franses

a y no se le entiende lo q quieren desir chau

29 07 2009
marilo

hola oye no pude hacerla pero me interesa saber mas claramente como poder hacerla ojala y la explicaras un poco mas clara en las fotografias sobretodo en los dobleces ya k son primordiales gracias

17 12 2009
Cacanoide2

que guay es lo mejor dsafvn

20 02 2010
sulema

desde el punto 4 al 6 no entendi nananananananada

20 02 2010
sulema

desde ese punto no entiendo nada por favor esxpliquense bien por que me ataranto mucho desde el punto 4
adioooooooooooooooos

20 02 2010
sulema

ps q pen….

22 03 2010
max

este loco es un hijo de puta hay formas mas faciles de hacerlo no se quemen con esta mierda

30 04 2010
anonimo

no se entiende pero igual lo ise una vez pero mi abuela pensando ke era un papel kualkiera lo desarmo me ketia pegar un tiro chau me sopa

13 05 2010
cristian

esta chido genial 100% guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu es lo maximo que e visto

16 10 2010
YO

esta Super DIFICIL y ni se le entiiende NADA
Oozeea! quee mejoor Me VOY
QUE LASTIMA pero ADIOS mee DESPIIDO de
AQUIIIIIIII (8)

18 11 2010
blabla

no le entendi naaaaadaaaa😦

5 03 2011
fulanita

no se entiende nada pongan bien la explicacion oseo HELLO¡
NO SEAN IDIOTAS

24 03 2011
alize

no le entendi jaja esta muy dificil o estoy medio weka!!!!!!!!=)

3 04 2011
valeri

gracias …..dice valeri angeles

3 03 2012
nilse

holi altere todo los pasos y me quedo un delfin que muebe la boca jajaja que grasioso

17 04 2012
Anonimo

K idiota

14 09 2012
Celina nuñez

Que sarpado me saliooooo

17 09 2012
adrian

la explicacion es verdad que le falta algo en el paso 4, pero bueno; una vez iniciando los doblecez, si no le buscan x ustedes mismos jamas les saldrá nada; además una vex terminada el ave, se preguntarán; ¿no estaba tan dificil?

10 05 2016
candela

Explica nena explica, no. Entiendo nada

Responder

